12 Tips: Usar Mejor Google Drive en PC o Movil

By: Manzzeto

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que le permite almacenar archivos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar. También le permite compartir archivos con otras personas, colaborar en proyectos y crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y más si lo deseas pagando una suscripción mensual. Google Drive es bastante eficiente, y todos los que tienen una cuenta de Google obtienen acceso automáticamente a Google Drive.

Google Drive no es solo una unidad en la nube. Hay muchas características asociadas que puedes probar. La mayoría de estas funciones son de uso gratuito y es bueno conocerlas.

Hoy, echaremos un vistazo a los mejores consejos y trucos que debes saber al hacer uso de Google Drive.

Habilitar el modo oscuro en la aplicación Google Drive

Google Drive está disponible en Android, iPhone y PC. La aplicación móvil es muy útil para acceder a Google Drive en cualquier lugar.

¿Sabías que tu espacio de almacenamiento gratuito favorito en la nube tiene modo oscuro? Así es como puedes habilitarlo.

  1. Inicia la aplicación Google Drive en tu teléfono móvil.
  2. Toca las líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la aplicación.
  3. Elija Configuración en el menú de la barra lateral.
  4. En la opción Tema, seleccione Elegir tema.
  5. Elige entre Oscuro, Claro o por defecto del sistema.

Arrastra y suelta tus archivos y carpetas

En la versión web de Google Drive en PC, los usuarios generalmente tienden a seleccionar la opción “Cargar” al subir sus archivos y carpetas. Sin embargo, puedes arrastrar tus archivos o carpetas desde el escritorio y soltarlos en Google Drive. Este método le permite cargar fácilmente archivos y carpetas con los pasos mínimos.

Colorea tus carpetas

Ahora, es simple y fácil crear carpetas en Google Drive. Cuando quieres establecer un nombre para tu carpeta, surgen problemas. Puedes darle un nombre o ir con el nuevo nombre de la carpeta.

Pero, ¿y si te dijiéramos que puedes establecer un color en tus carpetas para que puedas reconocer fácilmente el contenido de la carpeta en particular? Puedes añadir colores de carpeta en Google Drive a través de la versión web del servicio.

  1. Abre de la app de Google Drive.
  2. Pulsa en los 3 puntos de la carpeta que esta junto al nombre, elija Cambiar color.
  3. Ahora deberías poder elegir entre una gama de opciones de color preestablecidas.
  4. Simplemente seleccione el color y la carpeta se aplicará ahora con el color seleccionado.

Cortar y pegar archivos

Si no eres fanático de usar la función de arrastrar y soltar para subir archivos a Google Drive, puedes hacer uso de los métodos abreviados de teclado Copiar y pegar. Debe pulsar las teclas Control + C para copiar una carpeta del Explorador de archivos de Windows.

Ahora, pulsa las teclas Control + V en Google Drive para pegar y cargar la carpeta. Tenga en cuenta que esto solo funcionará en navegadores web basados en Chromium como Google Chrome, Microsoft Edge, Opera GX, Brave y Vivaldi, solo por nombrar algunos.

Crea archivos sin conexión en el móvil

Las aplicaciones de Google Drive para Android y iPhone te permiten guardar archivos para el acceso sin conexión dentro de la aplicación Google Drive. Esto es útil cuando quieres trabajar en el archivo pero no tienes conectividad de datos de ningún tipo. Para que un archivo esté disponible para su uso sin conexión, siga estos pasos.

  1. Inicia la aplicación Google Drive.
  2. Ahora, seleccione el archivo que desea tener sin conexión.
  3. Toca los tres puntos junto al archivo.
  4. Ahora, elija la opción Hacer disponible sin conexión en el menú.
  5. Ahora puedes trabajar en el archivo incluso cuando estás desconectado.

Una vez que haya conexión a Internet, el archivo se actualizará y se cargará en su almacenamiento de Google Drive.

Ver atajos de teclado de Google Drive

Conocer los atajos de teclado a Google Drive es bastante útil, ya que te ayuda a usar Google Drive más rápido y no tener que realizar pasos adicionales para la misma función. Puedes ver fácilmente todos los métodos abreviados de teclado de Google Drive pulsando las teclas Control y barra invertida de tu teclado.

Utilice Los Filtros Del Cuadro De Búsqueda

Como alguien que tiene un montón de archivos subidos a Google Drive, puede ser una tarea tediosa no deseada desplazarse por todos los archivos y carpetas de su Google Drive. Para evitar este dolor de cabeza, el cuadro de búsqueda tiene una configuración de filtro.

Aquí, introduces los detalles del archivo en particular, como el tipo de archivo, el propietario del archivo, el nombre del archivo, cuándo se modificó por última vez, etc. Este filtro de búsqueda está presente en el lado derecho del cuadro de búsqueda o en Omnibox en la parte superior.

Bloquear a los Spammers

Los spammers están en todas partes. Si bien puede ser difícil detenerlos por completo, es bastante fácil bloquearlos. Debido a que los archivos se pueden compartir fácilmente con solo introducir la dirección de correo electrónico de la persona, puedes esperar que el archivo aparezca en tu Google Drive.

Esto es común y a veces se vuelve molesto. Así es como puedes bloquear estos spammers en tu Google Drive.

  1. Inicia Google Drive en tu PC y haz clic en la opción “Compartir Conmigo” e en el menú de la barra lateral.
  2. Aquí, deberías ver los archivos y carpetas que se han compartido contigo.
  3. Cuando vea un archivo o carpeta que no reconoce, haga clic con el botón derecho en el archivo o carpeta y seleccione la opción Bloquear.

Ahora has bloqueado la dirección de correo electrónico en particular para que no comparta archivos y carpetas contigo a través de Google Drive.

Buscar texto en imágenes

¿Sabías que cuando subes imágenes con texto, Google Drive las escanea automáticamente? Cuando se han escaneado estos textos de imágenes, es muy fácil buscar la imagen simplemente escribiendo el texto de la imagen.

Sin embargo, esta función solo está disponible en las aplicaciones móviles de PC y Android para Google Drive. Los usuarios de iPhone podrán usar esta ingeniosa función.

Crear accesos directos en Google Drive

Los accesos directos son una excelente manera de acceder a cualquier cosa sin pasar por una mirada de archivos y carpetas. Google Drive también te permite crear accesos directos a tus archivos y carpetas de inmediato.

Digamos que tienes una carpeta o un archivo que está enterrado en una serie de carpetas. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic con el botón derecho en el archivo o carpeta y elegir Añadir acceso directo a la unidad. A continuación, puedes elegir dónde se coloca este acceso directo en tu Google Drive.

Obtener enlaces de archivos lo antes posible

Ahora, Google Drive te permite compartir tus archivos y carpetas, ¿verdad? Haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta para obtener el enlace y luego elija Obtener enlace. No es necesario hacer nada de eso. Todo lo que tienes que hacer es pulsar las teclas Control y C para copiar el elemento seleccionado.

Ahora, abra un documento o su correo electrónico y presione las teclas Control y V para pegar el enlace y el nombre del archivo. O bien, puedes pulsar las teclas Control Mayús y V para pegar el enlace del archivo.

Guarda cualquier cosa y todo en Google Drive

Google Drive tiene una extensión de Chrome llamada Guardar en Drive que se puede instalar en cualquier navegador web basado en cromo, como Google Chrome, Microsoft Edge, Brave o Vivaldi. Una vez que tenga esta extensión instalada en su navegador, simplemente puede guardar cualquier cosa en su Google Drive simplemente haciendo clic con el botón derecho en la imagen y eligiendo la opción Guardar en Drive.

Estos son los mejores consejos y trucos que debes saber cada vez que uses Google Drive. Con estos consejos y trucos, pronto puedes ser un profesional en el uso de Google Drive y siempre ser productivo en todo momento.

Etiquetas
Compartir Este Articulo