Trucos & Tips para Editar videos con CapCut

By: Manzzeto

CapCut es una aplicación gratuita de edición de vídeo todo en uno que permite a los usuarios crear y editar vídeos cortos con una variedad de funciones, como texto, pegatinas y música. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Pero también se puede usar en un ordenador y por eso quiero compartir algunos de los consejos y trucos de capcut para PC.

Por ejemplo, veremos cómo puedes usar los atajos de teclado para editar mucho más rápido. También veremos cómo puede mejorar la forma en que se ve y también suena. Incluso veremos cómo puede preparar videos para publicar en TikTok, Instagram reels o YouTube Shorts.

Como Descargar Gratis Capcut

Si nunca ha oído hablar de CapCut, es un software de edición de video fantástico y gratuito que ofrece más que la mayoría de los programas de edición de video pagos.

Puedes conseguirlo en tu teléfono yendo a la App Store o a la Play Store. También puede usarlo en su navegador web yendo a capcut.com y puede editar sus videos por completo en su navegador. Asimismo puedes descargar una aplicación de Windows o una aplicación de Mac.

Y mi forma favorita de obtener CapCut, puede ir a Microsoft Store y descargarlo directamente desde allí. Lo bueno   de pasar por Microsoft  Store es que obtendrás actualizaciones automáticas,   por lo que siempre tendrás la última y mejor versión.

Mejorar tu apariencia: Rostro

Puedes mejorar tu apariencia o el rostro de cualquier persona que salga en tu video. Con este clip seleccionado, en la esquina superior derecha, me aseguraré de que el video esté seleccionado. En el lado derecho, hay una pestaña para mejorar.

En esta pestaña hay todo tipo de mejoras que puede hacer en el rostro: Suavizar la piel, aclarar, dientes blancos, mejorar cada parte de su cara e incluso puedes maquillarte.

Efectos de video trenes

En la barra de navegación superior, hagamos clic en los efectos y CapCut tiene una colección enorme de diferentes efectos que puedes aplicar a tu video. Justo aquí, hay dos categorías diferentes, tiene efectos de video y luego también efectos corporales. Aquí, hay una amplía colección de efectos de video, verá todas estas diferentes categorías y arriba, en la parte superior, tenemos todos los diferentes efectos de tendencia.

Para aplicar cualquiera de estos efectos a su video, aquí podría simplemente hacer clic en este efecto y podría probar cómo se ve.

Pero aquí también podría arrastrarlo a mi línea de tiempo y luego seleccionarlo para ver los controladores y ajustar cuánto tiempo aparece este efecto.

Si haces clic en ese efecto y luego presionaré la tecla de retroceso se eliminará.

Mejorar Audio y Ruido

Entonces, ¿cómo te aseguras de que tu audio sea bueno? ¿Lo escuchas solo para saber si suena bien? Bueno, hay una mejor manera de hacerlo.

Haz clic ícono de monitor de audio que está debajo de la vista previa del video y esto abre una herramienta en el lado derecho que podemos usar para monitorear nuestros niveles de audio.

Cuando reproduzca el video, verá que el audio se dispara alrededor de -18 DB, y parece que tiene un promedio de entre -20 y -30 DB, y eso es un poco bajo. Idealmente, para el diálogo, sería entre -12 DB y -15 DB.

Entonces, necesitas aumentar la ganancia en este clip. Hay dos maneras diferentes en las que podemos ajustar el volumen.

  1. Selecciona el clip y abajo en la parte inferior, notarás unas ondas mientras hablaa. Aquí, cuando paso el mouse sobre esta línea blanca, nota que el ícono de mi mouse cambia. Puede hacer clic en esto y arrastrar el volumen hacia arriba.
  2. Selecciona el clic en luego haz clic en la pestaña audio que se encuentra en el panel derecho. En volumen puedes ajustar audio.

Nota: Desde el panel de audio también eliminar el audio de fondo y divertirte un poco con los efectos para voces.

Dimensiones parra video Verticales

Puede ajustar rápida y fácilmente las dimensiones de un videoclip para que funcione bien en TikTok, Instagram o, digamos, YouTube Shorts.

  1. Haz clic en el botón “Relación” que esta justo debajo de la vista previa del video.
  2. Seleccione el formato deseado, por ejemplo para videos verticales, tienes que elegir 9:16.

Esto ajusta automáticamente el video a esas nuevas dimensiones, pero tendrá grandes líneas negras en la parte superior e inferior. Deberas pulsa en uno de los puntos que están en las esquinas del video y arrastrarlo hasta que se llene todo el marco y luego centrar el video.

Atajos de teclado de Capcut

Puedes usar los atajos de teclado para que su edición sea mucho más rápida. En la esquina superior derecha, haz clic en “AutoCut” y obtendrás todos los atajos que puede emplear. Recomendaría pasar algún tiempo para aprender algunas de estas diferentes teclas de método abreviado.

Puede hacer clic en cualquier atajo y personalizarlo como desee.

Etiquetas
Compartir Este Articulo