Cómo usar ChatGPT en WhatsApp como si fuera un contacto

Usar WhatsApp con inteligencia artificial para que puedas transcribir notas de voz resumir archivos PDF y preguntar lo que quieras en una conversación

Para chatear con ChatGPT vamos a usar LuzIA o Truora; es un chatbot gratuito con inteligencia artificial que se integra en la aplicación de mensajería WhatsApp para permitirte utilizar funciones de ChatGPT, entre otras.

Una de las funcionalidades más destacadas de LuzIA es su capacidad para transcribir notas de voz a texto, lo cual puede resultar muy útil en situaciones en las que no puedas escuchar un mensaje de voz.

1. LuziA para WhatsApp

Pulsa en Pruébalo para añadir numero de LuzIA

Para empezar a usar LuzIA, debes ingresar en la página web de soyluzia.com desde un dispositivo móvil y seguir los pasos indicados. Al ejecutar el procedimiento en la aplicación de WhatsApp, aparecerá un chat con la inteligencia artificial de LuzIA, y deberás agregarla como contacto de la app. LuzIA funciona de forma similar a ChatGPT y te permite usarlo para hacer preguntas, obtener información, traducciones, entre otras cosas.

Además, LuzIA cuenta con otras funciones interesantes, como la posibilidad de proporcionarte consejos de salud, hacer cálculos matemáticos, recordatorios, y ofrecerte información sobre el clima, noticias y eventos deportivos, entre otros. Incluso, es capaz de interactuar con archivos PDF, gracias a su integración con la asistente IA de Wondershare PDFelement.

¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?

Paso 1: Ingresa al Sitio web: soyluzia.com y Luego haz clic en Pruebalo YA

Paso 2: Al pulsar en este botón serás redireccionado a tu aplicación de WhatsApp. Pulsa en “Añadir” – Crear nuevo contacto. Dale un nombre al contacto; por defecto se llamará Luz IA y finalmente pulsa en Guardar.

Paso 3: Hazle una pregunta como si fuera un contacto más. Recuerda que puedes hacer consulta de tipo: estudiante, padre, profesionales, amas de casa, empresarial, traducciones, etc.

Pulsa en Añadir -Crear contacto de LuzIA

Transcribir notas de voz Whatsapp

Una de las funciones más interesantes es la capacidad de transcribir notas de voz de WhatsApp a texto. Cualquier mensaje de audio se puede transcribir, incluso, a otro idioma.

Para realizar este proceso con Luz IA solo debes de reenviar la nota de voz al contacto de Luz IA y esperar unos segundos.

Transcribir notas de voz a texto con LuzIA

Descargar LuziA Gratis para WhatsApp

2.Truora WhatsApp Chatgpt

Truora es una empresa tecnológica que ha lanzado una función llamada “Truora Genio”, la cual permite integrar la inteligencia artificial generativa ChatGPT de la empresa OpenAI con WhatsApp para interactuar con los usuarios en tiempo real a través de un chatbot.

Esta solución ha sido diseñada para hacer que la IA sea accesible para cualquier persona y su uso es recomendado para estudiantes, abogados, profesionales de la salud y marketing, así como para cualquier persona que tenga consultas diarias.

Para utilizar el Genio Truora, los usuarios pueden seguir los siguientes pasos:

  1. Debes agregar El Numero de Truora a WhatsApp.
  2. Iniciar una conversación con el Genio Truora
  3. Comenzar a utilizar el chatbot haciéndole cualquier tipo de pregunta.

Nota: Este chatbot está conectado con ChatGPT, lo que permite que los usuarios tengan acceso a una amplia variedad de servicios a través de la aplicación de mensajería, como atenciones automáticas, envío de archivos y gerenciamiento de atención al cliente via WhatsApp.

Compartir Este Articulo